EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
27 abr 2022 |

Mientras Centros Comerciales del Litoral Apuran Definiciones Sobre Tránsito, ayer estuvo en Soriano el Senador Sergio Botana y pusieron en vigencia declaración electrónica de franquicias

Solamente los cinco kilos por persona mayor de edad con productos variados y una sola vez cada quince días, será la forma en que Aduanas no incaute mercaderías en el puente. Los comerciantes de Río Negro y Soriano compartieron su conformidad y recibieron al Senador Sergio Botana que explicó el proyecto de micro-importación en visita a ambas sedes.

Botana dijo a este respecto que la diferencia de precios con Argentina es tan grande que torna insuficiente cualquier medida y explicó su iniciativa de importación simplificada mediante la cual el comerciante puede importar una cantidad topeada de productos, cuyo monto deberá estar asociado a la cantidad de trabajadores que promedialmente utilizó en su comercio el año anterior, un tope que sustituye el engorroso trámite de obtención de permisos ministeriales que carece y demoran las importaciones.

Por otro lado, promueve con su proyecto un modo distinto de calcular el IVA de modo que en vez de cargarle el IVA a la mercadería para después descontarlo, lo que se propone es gravar la mercadería con un porcentaje muy bajo del 2 ó el 3%.

La nueva declaración electrónica de franquicia en puentes fronterizos tanto Fray Bentos, Paysandú y Salto apunta a desestimular el micro-contrabando por la diferencia de precios con el país vecino, buscando acelerar la tramitación en razón de que ya se empezaron a notar en ciudades limítrofes la gran baja en ventas que registran algunos sectores con el consecuente riesgo de la pérdida de fuentes laborales.

.......

Varios Daños se registraron en Río Negro debido al temporal de las últimas horas

Vientos con intensidad de 100 kilómetros provocaron la voladura de tres techos en zona sur de Young y uno en Algorta.  Además, se constataron decenas de árboles arrancados de cuajo, cientos de ramas caídas que impactaron en el tendido eléctrico de UTE, por lo que varias zonas del departamento están sin energía.

Mientras tanto, en Fray Bentos, se cayó un paredón en el barrio J3 y también se reportan daños en Colonia Tomas Berreta, Potrero del Burro e isla del Vizcaíno.

Por otra parte, las tormentas fuertes registradas en todo el país también provocaron cortes de luz en miles de hogares.

También hay Evacuados y autoevacuados en Artigas y Paysandú

En el caso de Artigas, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que contabilizan hasta el momento 147 evacuados y los autoevacuados suman casi la misma cantidad (140).

En tanto, en Paysandú también por tormentas fuertes, ocho personas fueron evacuadas por “voladuras de techos”, manifestó el director nacional de Sinae. Agregó que se registran desde las últimas horas “arboles y cables de UTE caídos”, aunque no precisó cuántos.

.......

Las intendencias decidieron exonerar los reempadronamientos a partir del 1º de mayo.  El plan busca que los vehículos tengan matrícula del lugar de residencia de sus propietarios.

......

Ingresa al Parlamento Proyecto Para Atender a Deudores del BHU

La iniciativa responderá a 20 mil deudores, tanto del BHU como de la Agencia Nacional de Vivienda, de los cuales el 75% son personas mayores y en razón del desfasaje de ajuste de la Unidad Reajustable con respecto a la Unidad Indexada, ya han pagado hasta tres veces el valor de su vivienda.

La medida trata de topear la cuota en el 30% de los ingresos del núcleo familiar.

......

El Frente Amplio manifestó su preocupación por el incidente con el Canciller turco afirmando que hay una confusa conducción de la política exterior uruguaya. Parlamentarios de la oposición y dirigentes condenaron que se haya aceptado la visita del canciller turco sin dimensionar que la fecha elegida era de especial sensibilidad para la colectividad armenia en Uruguay y para el país, que fue el primero en reconocer el genocidio contra el pueblo armenio. Esto demuestra -dice el comunicado- la confusa conducción de la política exterior de este gobierno que fue advertido semanas antes en cuanto a que la fecha sugerida por Turquía no era otra cosa que una premeditada provocación. Ayer a la tarde tuvo lugar una nueva conmemoración del genocidio armenio en la antesala de la Cámara de Representantes.

.......

Volvió a caer la aprobación sobre la gestión de la Intendente de Montevideo. Según datos aportados por la encuestadora Cifra, la jefa departamental capitalina Carolina Cosse, registró un nivel de aprobación de 12 puntos menos con respecto a noviembre. Así, la aprobación de la gestión de la Intendente es del 47,% y la desaprobación del 28%.

....

El Presidente Lacalle dijo que le gustaría saber cuáles son los financiamientos que tienen las propuestas del Frente Amplio. El primer mandatario respondió así en Maldonado a la propuesta que le fue entregada en el mediodía de ayer en la Torre Ejecutiva, aunque dijo que aún no la conocía formalmente. Quiero suponer -dijo Lacalle- que estas medidas tienen financiamiento, porque de lo contrario, si todos proponemos bajar el IVA, bajar el combustible y subir salarios, sería facilísimo y hay que ser responsable. Agregó que “veremos las propuestas que se hacen y las contestaremos en la medida de lo posible. Las que sean factibles de tomar, las tomaremos y las otras las explicaremos por qué no.

....

La histórica sede del Partido Colorado ubicada en la calle Martínez Trueba y el viejo cine de Piedras Blancas, también perteneciente al Partido Colorado, acumulan una deuda millonaria por impagos repetidos a través de décadas. Se ha pedido reiteradamente una exoneración que la Intendencia de Montevideo no aprueba y a la vez, la Casa del Partido enfrenta un embargo por multas provenientes de la cartelería política colocada en la ciudad.

La administración de Carolina Cosse consiguió en los ediles del sector Ciudadanos, dos votos que la dejaron al borde de aprobar una fuerte apuesta, pese a lo cual el vínculo entre la intendencia y la fuerza política pasa por el peor momento. La Intendencia inició un juicio en noviembre del año pasado por 250 mil dólares de multas por la cartelería política y un embargo general que puede derivar en un remate para pagar la deuda. La histórica sede sobre la calle Andrés Martínez Trueba, mantiene junto al cine de Piedras Blancas, una deuda de 5 millones de dólares por tributos departamentales impagos.

......

Autoridades acordaron crear una Fiscalía especializada en el lavado de activos. La iniciativa será presentada en la próxima Rendición de Cuentas y de ser aprobada designará un Fiscal titular, dos fiscales adjuntos y tres o cuatro técnicos. La Fiscalía tendrá competencias en todo el país y se espera que comience a funcionar en el primer día del 2023, considerando que no implicará un costo importante para el Estado, pero que será de suma utilidad en razón de que las organizaciones criminales utilizan muchos profesionales para ocultar el origen delictivo del dinero.

....

Expertos subieron al 8,5% la proyección del ritmo de aumento de los precios para el cierre del año. Las expectativas de inflación para el presente 2022 volvieron a ser revisadas al alza por tercera vez consecutiva en razón de que los pronósticos se quedaron cortos con relación a la realidad. Los analistas dijeron ahora que para el cierre del año se habrá llegado a una inflación del 8,5%, un medio punto más de lo que dio la encuesta de marzo, al tiempo que para los próximos 24 meses se ubica en el 6,88%. Para el presente mes de abril, la inflación del mes esperada es de 0,72%.

....

A partir del sábado 30 de este mes entra en vigencia el registro “No llame”, un nuevo derecho para proteger al usuario de telefonía móvil o fija impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. El registro “No llame” da la autoridad al usuario de telefonía a solicitar que no sea contactado con fines publicitarios, de oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.

El registro estará abierto a toda persona física o jurídica, consumidor o usuario de un servicio de telefonía móvil o fija que manifieste su voluntad de no ser contactado con llamadas comerciales o promocionales.

Mediante este decreto se penalizará el uso abusivo de campañas publicitarias que ofrezcan bienes, servicios, regalos o promociones de servicios que no fueron solicitados por el cliente.

La inscripción en el registro se realizará a través de la propia empresa de telefonía en la que tengan servicio vigente, que dispondrá de tres vías: a través de la página web de cada compañía, de forma presencial en los lugares que las empresas determinen o por el SMS 6622, que estará habilitado a partir del próximo lunes 2 de mayo para todas las compañías telefónicas, indicó el director de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara.

“Se trata de un derecho que el gobierno impulsa para proteger a los usuarios de telefonía celular y fija”, agregó Acosta y Lara.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recorrió varias localidades del interior del departamento, visitando Agraciada, Palo Solo y Cañada Nieto.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Dr. Juan Carlos Daruech, director departamental de ASSE, tomando como objetivo principal realizar visitas a las diferentes policlínicas.

En ese sentido, en Cañada Nieto mantuvieron una reunión con la comisión de ambulancia, mientras que en Palo Solo visitaron el terreno donde muy pronto se construirá la policlínica para dar cumplimiento a lo acordado durante la campaña electoral.

Finalmente, en la localidad de la Agraciada se reunieron con vecinos de dicha localidad, recibiendo diversas inquietudes respecto al funcionamiento de la policlínica.

...

En las últimas horas el grupo EMS-SVA firmó un convenio con el Club de Remeros Mercedes para dar la cobertura de urgencia a quienes estén en esta institución realizando deporte.

Por otra parte, el próximo viernes los integrantes de este servicio de salud estarán haciendo entrega al Municipio de Cardona de un set de implementos de tenis para promover la práctica de este deporte.

Los profesionales de EMS-SVA han mantenido encuentros con la Directora de Deportes de la Intendencia de Soriano Licenciada Noemí Viera con la finalidad de continuar apoyando diferentes actividades deportivas.

...

Continúa el cronograma de atención del móvil odontológico del programa Soriano Rural, culminando con la asistencia a los alumnos de la escuela de Paso Lugo.

En los próximos días se trasladará para atender a los alumnos que concurren a la escuela Nº 26 de “El Tala”.

De esta manera se avanza en el cronograma de atención previsto por el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, que este año se desarrollará en los centros educativos ubicados en el eje de la ruta 14.

“Soriano Rural” es uno de los principales programas de atención social que lleva adelante la Intendencia de Soriano, basado en la promoción de la salud bucal, incluyendo atención, curación y prevención en chicos que concurren a escuelas rurales del departamento.

.....

Dólar registró una leve recuperación y cerró a 41.15. Luego de una fuerte baja se registraron tres jornadas con un incremento del 3,4% en el mercado local. La divisa norteamericana había cerrado el jueves a 39.80, el viernes subió a 40.07 y el lunes se ubicó en 40.69, mientras que ayer recuperó un poco su valor y terminó cerrando a 41.15. El valor más alto lo tuvo en el pasado mes de enero cuando se ubicó en 46 pesos, para comenzar una baja hasta fines de febrero, luego un leve repunte y otra brusca baja hasta el pasado 21 cuando llegó a cotizarse en 39.80.

.......

Equipos integrados por profesionales de MIDES e Intendencia de Soriano estuvieron presentes en Lares, Castillo y Perseverano donde mantuvieron encuentros con vecinos a fin de lograr poner en marcha los convenios de ruralidad. A nivel de Soriano ya hay más de 20 proyectos presentados, estos vienen siendo estudiados por una comisión de seguimiento y en todos los casos se evidencia una variedad de rubros como la producción de quesos, cría de animales, producción de huevos, elaboración de invernáculos, entre otros.

......

Lacalle pateó una pelota de rugby y le acertó a la cabeza del Jefe de Policía. El primer mandatario estaba asistiendo al Primer Encuentro Internacional de Rugby jugado entre dos equipos de reclusos de Uruguay y Argentina. Invitado a dar el puntapié inicial, pateó la pelota con inusitada fuerza, ésta cobró gran altura y cayó en la cabeza del Jefe de Policía que estaba distraído. El hecho generó risas y hasta el comentario de que, de acuerdo con la Ley de Urgencia Vigente, toda agresión a un funcionario policial, puede ser castigada con la cárcel.

....

El Municipio de Rodó viene instrumentando una serie de cambios en los mecanismos de recolección de residuos en la localidad, buscando así ordenar la operativa.

Por ello se establecieron días y horarios para la recolección, donde se incluyen los residuos domiciliarios, los no convencionales (producto de podas, pasto, chatarra, entre otros).

En ese sentido se informa a la población de Rodó, que los nuevos contenedores distribuidos en la vía pública son sólo para depositar residuos domiciliarios, los que se recolectan a diario.

Por otra parte se definieron días para la recolección de los demás materiales. Los martes será el turno para los reciclables (papel, cartón y plástico), miércoles productos de podas y carpidos (ramas, hojas, pasto), el día jueves se recolectan residuos no tradicionales (electrodomésticos en desuso, colchones viejos, tarros, neumáticos, vidrios y chatarra), mientras que los viernes de 19 a 21 horas se realiza la recolección exclusiva para comercios (cajas de cartón, plásticos, entre otros).

Por mayor información o para coordinar retiro de residuos por situaciones especiales, se solicita llamar al Municipio de Rodó por los números 45382278 o al 092303326.

....

POLICIALES

En las últimas horas hallaron otro cuerpo desmembrado, ahora en el vertedero de Young

De acuerdo a lo informado por Canal 11 de Fray Bentos, se pudo saber que la Policía tomó conocimiento del caso mediante una llamada al 911 de una persona que había ido a visitar a un conocido que habita en una carpa al fondo de la estancia Santa María, próxima al vertedero

Cuando la persona llegó no encontró a quien buscaba pero sí un gran desorden, por lo que comenzó a recorrer el lugar hasta que encontró un cráneo humano y extremidades inferiores.

La fiscal Guillermina Chouy, dijo que el trabajo está a cargo del equipo forense de Río Negro para confirmar mediante pericias si se trata de la persona que vivía en la carpa.

En tal sentido, Chouy indicó  que indagará a familiares y conocidos de dicha persona.

Fuentes policiales de Young indicaron que un funcionario del vertedero habría visto a una persona rondar por la zona.

Se trata del segundo cuerpo desmembrado en lo que va del mes luego del macabro hallazgo del pasado 21 de abril en la Rambla de Montevideo y Paraguay.

Encontraron en el Río de la Plata la cabeza del hombre cuyo cadáver apareció desmembrado en las últimas horas. Martín Migales tenía 44 años y vivía en la zona cercana al Palacio Legislativo en la casa de un amigo, luego de estar separado de la madre de su pequeño hijo, dedicándose a la compra venta de vehículos en la zona de Montevideo. Tenía un antecedente del 2003 por el delito de hurto pero, la saña con la que se cometió el crimen y el posterior descuartizamiento ha sorprendido a la policía que cree que la escena del crimen no está lejos del lugar donde fue arrojado el cuerpo. Las cámaras ubicadas en la zona no han arrojado resultados aún.

Varios perros Dieron Muerte a Animales de Producción en Diferentes Establecimientos Rurales de Soriano

Fue solicitada la presencia de Personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural en un establecimiento ubicado en jurisdicción de Seccional 3ª, circunstancia en que un hombre realizó una denuncia debido a que constató la muerte de un ovino raza cruza ocasionado por tres perros de color negro. Agregó que no es la primera vez que le dañan sus animales y avaluó la pérdida en U$S 150.

Mientras tanto fue solicitada la presencia policial en un establecimiento rural, esta vez ubicado en jurisdicción de Seccional 6ª de Palmitas, donde se había producido la muerte de un ovino a causa del ataque de perros. La víctima señaló que tres perros causaron la muerte de diez ovinos raza Corriedale y mordieron otras diez, no siendo la primera vez que esos animales realizan ataques a sus ovejas. Avaluó la pérdida en U$S 3.000.

También Faenaron un Ovino Raza Corriedale

Personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento rural sito en jurisdicción de Seccional 3ª por abigeato. El damnificado formuló denuncia por la faena de un ovino raza Corriedale y avaluó la pérdida en U$S 100.

Fue Formalizado y condenado por proceso abreviado el autor de hurto a un comercio

Continuando con las actuaciones dispuestas por Fiscalía ante la detención de un hombre y denuncia recibida por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 por hurto en autoservice Kinko, se cumplió la instancia judicial tras la cual la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de M.V.I. de 34 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto en reiteración real”, a la pena de siete meses de prisión, que será cumplida en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Diversos daños se constataron en cancha del Club Independiente

Se presentó en Seccional 3ª un hombre que se desempeña como cuidador de la cancha del Club Independiente formulando denuncia por daño. Manifestó que constató el daño en dos portones de ingreso, 10 metros de cables trifásico y sistema de riego, no avaluando los daños por desconocer.

Finalmente, se recibió denuncia en Seccional 3ª por el hurto de un teléfono celular desde el interior de una finca en ausencia de sus moradores, el que fue avaluado en $ 7.000.

La policía de Montevideo estimó que será difícil encontrar otro hecho tan trágico como el que ocurrió en una vivienda de la Ciudad Vieja. El Jefe de Policía Mario D’Elía dijo que el matador que asesinó a sus dos hijos utilizó un cuchillo, cortándole el cuello a los dos menores de 9 y 8 años cuando dormían. La madre estaba en el interior y la pareja estaba en una etapa de separación. El hombre se realizó cortes con el mismo cuchillo en el cuello, los que fueron de poca entidad, llamó a la policía, les indicó la dirección de Soriano y Ejido y los esperó en la puerta. Tanto los dos funcionarios actuantes como los de la Policía Científica y Técnica, quedaron todos altamente shockeados por el impacto recibido en la escena del crimen.

......



DEPORTES

El Torneo Apertura de Primera División del fútbol uruguayo tendrá un paréntesis este fin de semana pero la Mesa Ejecutiva ya informó los detalles de la fecha 11

No se jugará este fin de semana por el Torneo Apertura de Primera División dado que el domingo es 1º de mayo, pero ya se sabe cómo se reanudará el certamen cuando se juegue la fecha 11, la cual se desarrollará entre el viernes 6 y el lunes 9 de mayo.

La principal novedad es que Nacional será el que cierre la etapa ese lunes, cuando reciba en el Gran Parque Central a Fénix. Peñarol, en tanto, también será local en su caso ante Wanderers en el Campeón del Siglo, pero su juego será el domingo. La fecha se abrirá el viernes con el choque entre Cerrito y Montevideo City Torque.

....

El árbitro agredido en un partido por el Torneo de OFI ayer tuvo que ser internado y la Intergremial resolvió un paro para los torneos de OFI

La Comisión Directiva de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol resolvió ayer mantener la decisión de realizar paro de árbitros en apoyo a Bruno Rodríguez por las agresiones graves sufridas durante el partido entre Florida y Treinta y Tres por los cuartos de final.

En la nota se informó que los agresores de forma cobarde dieron patadas, golpes de puño y arañones que desencadenaron que en el día de hoy Bruno Rodriguez debiera concurrir al médico forense del departamento de Florida  debido a malestares de mareos y dolores por los golpes desencadenaron que terminara en una Asociación Médica quedando internado por tres horas con calmantes y medicación.

Agregaron que apelan a la sensibilidad de todos los colegas que no pertenecen a la gremial a acompañar la medida de apoyo .

....

El más Laureado del Fútbol Mercedario, Sandú Chico, se Prepara para ser Protagonista en el Torneo Integración

El plantel de Sandú Chico realizó ayer trabajo físico en su gimnasio de calle Artigas debido al estado dle tiempo, preparándose para el Torneo Integración de Primera División de la Liga de Soriano.

Su director técnico Luis “Perra” Polero, indicó que el cuerpo técnico lo integran también  Jorge Farabelli como ayudante y el preparador físico Prof. Cristian Silva.

Agregó que se está trabajando bien, que es muy buena la concurrencia de los jugadores, por lo que ya han  realizado una buena base física, y queda comenzar con amistosos para hacer fútbol y hacer una evaluación.

Polero dijo que la idea es trabajar con la mayor parte de muchachada de Sandú, es un plantel bastante joven, y si es necesario se podrá ir en búsqueda de algún refuerzo, sino se jugará con este plantel en que tiene plena confianza

....

EMS y Grupo SVA Realizarán Entrega de Material de Tenis a Municipio de Cardona

Este viernes 29 a la hora 11 en Salón de Actos del Municipio de Cardona, representantes de Emergencia Médica Soriano y Grupo SVA harán entrega al Municipio de esta ciudad, de un set de implementos de tenis para estimular y promover la práctica de esta disciplina.

Será en Salón de Actos del Municipio de Cardona con la presencia de integrantes del Concejo, representantes de EMS y Grupo SVA y la directora de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano Noemí Viera.

....

Desde la Liga de Fútbol de Soriano se informa que a partir de hoy los clubes que adquirieron pelotas, podrán retirar las mismas en el horario de la tarde. Conviene precisar que serán otorgadas 3 pelotas por equipo de las 50 que llegaron en esta primera tanda.  Se informa además que se realizan las gestiones para obtener el resto hasta completar las 217 y entregarlas en los próximos días.

....

OFI Definió Series de la Divisional A

Quedaron conformados los grupos de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

En lo concerniente a los clubes de nuestra zona, Serie B: Laureles de Fray Bentos, Sportivo Barracas de Dolores, Porongos de Flores y un equipo de Paysandú.

Serie C: Juventud de Colonia, Santa Emilia de Cardona, Wanderers de Santa Lucia y un equipo de San José.

Grupos complejos para los equipos de la región, restando aún definirse las Series de la Divisional B.

...

Nacional logró una importantísima victoria por 2-1 ante Vélez Sarsfield. Se jugó en el Amalfitani, por la tercera fecha del grupo “C” y gracias a la aparición goleadora de un inspirado Emmanuel Gigliotti para prenderse con todo en busca de la pelea por la clasificación, fue que se selló el 2-1 para un incansable Nacional, que se repuso del golpe inicial, encontró a su nueve en su mejor faceta y se prende en la pelea por avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En el otro encuentro, Estudiantes de La Plata derrotó a Bragantino por 2 a 0.

Con tres partidos disputados, Estudiantes de La Plata tiene siete unidades, Red Bul Bragantino cuatro (0) y Nacional 4 (-1), Vélez 1 (-4).

...

Con Gargano y sin Juan Ramos, Peñarol se Mide con Cerro Porteño desde las 21

Peñarol se juega esta noche su tercer partido por Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay, partido enmarcado en el Grupo G.

El equipo de Mauricio Larriera buscará sumar otros tres puntos, esta vez como visitante y lo hará con Walter Gargano en el plantel.

El Mota, que había sufrido una distensión en aductores, estará a la orden del entrenador tras su recuperación, aunque habrá que esperar si el floridense opta por mandarlo a la cancha desde el arranque.

Un posible once carbonero podría ser con Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgard Elizalde o Facundo Bonifazi,  Damian Musto, Walter Gargano o Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo, Ignacio Laquintana y Agustín Alvarez Martínez.

...

En la Primera Semifinal de la Champions Legue el Manchester City le Ganó al Real Madrid 4-3

Manchester City derrotó al Real Madrid 4-3 como local en un partidazo disputado en el Etihad Stadium, donde los locales merecían ir tres goles arriba a la media hora de juego pero perdonaron y se llevaron una ventaja demasiado corta para la revancha del miércoles 4 de mayo en el Bernabéu.

Hoy comienza la otra llave semifinal con el Liverpool recibiendo en Anfield a Villarreal desde la hora 16.



EXTERIOR

La empresa Meta que gestiona la plataforma Facebook e Instagram y la red social Tik-Tok, fueron multadas por negarse a eliminar contenido LGBT en una muestra del empeño del régimen de Putin en perseguir a las minorías sexuales y de género, incluso en medio de la invasión. El gigante estadounidense deberá pagar 4 millones de rublos por no borrar contenido de propaganda vinculado a personas del colectivo diverso y otros dos millones a la plataforma Tik-Tok. Las grandes compañías tecnológicas han venido siendo multadas con frecuencia en Rusia por negarse a los pedidos de las autoridades de eliminar publicaciones.

Rusia forma parte de un bloque geopolítico que incluye a China, Venezuela, Hungría y Nicaragua, entre otros y que se caracterizan por la represión a sus libertades, incluyendo los derechos de las comunidades de gays y lesbianas que no tienen defensa alguna ante la ley.

.....

El Presidente Ucraniano Inició una Ofensiva Diplomática Contra Putin con el Apoyo de Biden, Macron y Johnson

Para demostrar su respaldo a Ucrania en todas las facetas del conflicto, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, decidieron enviar armas para enfrentar a Rusia y a la vez reabrir las embajadas en la capital Kiev. La decisión fue tomada por Joe Biden, el premier británico Boris Johnson y el reelecto Presidente de Francia Emmanuel Macron.

Zelensky dijo que toda Ucrania cree claramente que puede ganar y es difícil esperar un final cercano de esta guerra, mientras Rusia advirtió al Reino Unido que si seguía provocando a Ucrania para que ataque objetivos en Rusia, habría una respuesta inmediata proporcional a ese ataque.

El plan de Putin es que el país se desintegre en varios estados y quedarse con amplias áreas ubicadas estratégicamente desde el punto de vista geográfico.

...

Retoman en Argentina la búsqueda de la niña Guadalupe Lucero desaparecida en San Luis.

La niña de cinco años es buscada desde hace diez meses cuando el caso inundó los medios de comunicación del vecino país. Ayer se retomó la búsqueda

La Policía Federal y la Gendarmería Nacional de Argentina informaron hoy  que participaron 400 efectivos en un operativo conjunto en la zona sur de la ciudad, que consistió en un recorrido por un descampado de 60 hectáreas cercano al lugar donde se produjo la desaparición y otras zonas de los alrededores. Se indicó que encontraron ropa y huesos en la zona, a 200 metros de la casa, que fueron mandados a analizar.

El caso, que fue especialmente comentado en los medios de comunicación argentinos, llegó incluso a la Casa Rosada, donde el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió el pasado agosto a la madre y la abuela de la menor.

Tras cientos de registros y la denuncia de los padres de la niña por el freno a la investigación, la Justicia Federal puso en marcha nuevos operativos que siguen la hipótesis de que la niña, que ahora tendría 6 años, sufrió un accidente mientras jugaba con otra el día de su desaparición.

El operativo de búsqueda se extenderá hasta el viernes.

...

Corea del Norte va a acelerar el desarrollo de su arsenal, anunció el líder Kim Jong Un durante un largo discurso en un desfile militar

Exhibiendo los poderosos misiles balísticos intercontinentales, Kim  anunció: “Vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido”

El discurso fue durante la conmemoración del 90 aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo Coreano en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang.

El líder norcoreano apareció vestido de uniforme militar blanco con brocado dorado mientras observaba el desfile de tanques, lanzacohetes y sus misiles más grandes, según la prensa oficial.

...

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB